Estructura de un Encapsulado LED convencional

En este post os muestro la estructura interna y externa de un encapsulado LED. Se pueden apreciar los elementos internos que lo configuran, que no distan mucho de otros diodos de fabricación para iluminación.

La estructura externa es realmente lo que más cambia en un LED de iluminación, dependiendo del tipo tendremos un elemento más o menos dimensionado en tamaño.

Dibujo5

 

A: Ánodo

 B: Cátodo

 1: Lente/encapsulado epóxico

 2: Contacto metálico

 3: Cavidad reflectora

 4: Terminación del semiconductor

 5: Yunque (-)

 6: Plaqueta (+)

 7: Soportes Chip

 8: Borde plano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Debemos tener en cuenta que la luz producida en su interior va a ser determinada por los elementos químicos que formen el chip.

En los primeros LED se acompañaba el color del encapsulado con el del fotón emitido (fotón rojo, encapsulado rojo; etc….);  en un principio constaban de cuatro colores: rojo (el más usual), verde, amarillo y azul. Este último, el más costoso por la dificultad de conseguir el material para un fotón de esa tonalidad.

Actualmente se consiguen diodos de varios colores (véanse los  semáforos) donde el encapsulado es blanco transparente y el propio chip otorga suficiente luminosidad sin necesidad de colorear la capsula.